Alimentos Funcionales

Hoy en día las personas no sólo buscan en un alimento saciar el hambre, sino que esperan mucho más. La tendencia de hoy es un plus asociado a la salud y el bienestar, tanto físico como psicológico.

En los últimos años, el crecimiento a nivel mundial de los alimentos con valor agregado ha aumentado de una manera sustancial. A nivel nacional es un fenómeno que se intensificó en la última década. Esto se debe, sin lugar a dudas, a que el consumidor de hoy, tan exigente como nunca antes, sabe apreciar los beneficios adicionales que éstos prometen.

Alternativas

Cada target de edad tiene sus propios requerimientos nutricionales y aún dentro de cada grupo existen estados y actividades diferentes, que requieren una alimentación especial. Por eso y atentos a las necesidades diferentes de cada segmento, Laboratorios Vitafor S.R.L. desarrolla productos que se ajustan a cada etapa.

Según FDA*:
alimentos funcionales son aquellos que proveen un beneficio fisiológico adicional que podría prevenir patologías o promover la salud.

*Food and Drug Administration